ADMINISTRACION Y ORGANIZACION DE PROCESOS RECREATIVOS Y TURISTICOS

La gran riqueza turística de nuestro país requiere de hombres y mujeres formados integralmente para prestar servicio a colombianos y extranjeros, y convertir el turismo en la mayor fuente de ingresos de nuestro país.


La diversidad de nuestros climas, su amplia gama de coloridos paisajes, nuestra gente, nuestras artesanías, nuestras playas, nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestras fiestas:  Carnaval de Barranquilla, Fiestas Del Mar, Carnaval de Blancos y Negros, Ferias de Cali, Ferias de Manizales, Cartagena, Paipa, Santa Marta, San Andrés y todos los innumerables rincones de nuestro país, son riqueza natural para exportar .  

El turismo es considerado como uno de los sectores claves de la Economía Colombiana para el nuevo Milenio.                                                      

Las políticas gubernamentales para favorecer el sector turístico colombiano, hacen que cada día se ofrezcan más y mejores oportunidades a las personas con formación profesional en el área.      
Los Técnicos laborales en Administración y Organización de Procesos Recretativos y Turísticos que forma Intec, son los llamados a aprovechar las oportunidades labores que ofrece el sector en todo Colombia, ya que poseen entre otras las siguientes competencias:

·         Administrar recursos logrando la productividad del área.
·         Asesorar al cliente según la oferta turística de la empresa.
·         Controlar el desarrollo de los programas de acuerdo a los objetivos propuestos.
·         Desarrollar programas de recreación de acuerdo con lo contratado por el usuario.
·         Dirigir el personal a cargo de acuerdo con políticas internas.
·         Diseñar programas recreativos y turísticos conforme a estudios realizados.
·         Elaborar la oferta turística según criterios de la empresa.
·         Asistir al departamento de recursos humanos en los procesos de selección y capacitación.

Durante el desarrollo de su carrera y de acuerdo con el Plan de Estudios, los Técnicos laborales en Administración y Organización de Procesos Recreativos y Turísticos, tendrán la oportunidad de cursar las siguientes áreas:

·         Administración de las organizaciones
·         Técnicas de gestión administrativa
·         Gestión de la Comunicación
·         Sistemas de información y aplicaciones informáticas
·         Legislación turística
·         Gestión ambiental
·         Gerencia del servicio
·         Etica y actitudes laborales
·         Taller de emprendimiento
·         Proyecto de vida
·         Glamour etiqueta y protocolo